Inicio Cholula Descartan nuevo cierre de zona arqueológica de Cholula

Descartan nuevo cierre de zona arqueológica de Cholula

621

San Pedro Cholula, Pue. Aunque la entidad poblana regresó a semáforo naranja tras el aumento de casos de contagio de Covid-19, no se prevé nuevamente un cierre de la zona arqueológica de Cholula, informó el administrador del sitio citado, Martin Cruz Sánchez.

Indicó que del 20 de abril hasta el 10 de julio, la zona arqueológica reportó la llegada de 19 mil 476 visitantes, aunque la cifra se mantiene por debajo de la estadística mensual, que antes de la contingencia sanitaria recibía hasta 55 mil asistentes.

En ese sentido, el antropólogo refirió que siguen respetando los protocolos sanitarios decretados por el ejecutivo estatal como la sana distancia y el fomento de uso del cubrebocas entre los asistentes,.

“Hay un incremento en la llegada de visitantes, en promedio por día llegan hasta 400 personas, pero en excepciones se han rebasado los mil, pero no hemos tenido problemas en la logística de los recorridos en las áreas abiertas, porque las personas entienden que deben esperar tiempos para evitar aglomeraciones”, dijo Cruz Sánchez.

Finalmente, el administrador de la zona arqueológica también precisó que al Museo de Sitio pueden ingresar grupos de 20 personas, además que en esta última semana recibieron 3 mil 200 foráneos por el ciclo escolar.

Artículo anteriorMeta del Ayuntamiento: 134 Jornadas Intensas de Trabajo en todo el municipio de Atlixco
Artículo siguienteMás obras con poco presupuesto y de calidad: Guillermo Velázquez