Inicio Cuautlancingo Destinarán 85 MDP a la seguridad de Cuautlancingo; anuncian Feria del Empleo

Destinarán 85 MDP a la seguridad de Cuautlancingo; anuncian Feria del Empleo

138
Compartir
Foto: Melanie Isahmar Torres Melo

Melanie Isahmar Torres Melo

El municipio de Cuautlancingo destinará un total de 85 millones de pesos al rubro de seguridad, cifra que representa un aumento de 10 millones de pesos con respecto a lo que habían presupuestado inicialmente.

Así lo anunció la alcaldesa de Cuautlancingo, Guadalupe Daniel Hernández, quien destacó que en su gobierno la prioridad es la seguridad, y por ello este aumento de presupuesto al rubro.

El recurso será utilizado para contratación de más policías, capacitación, armamento y más unidades, pues refirió que actualmente el municipio sólo cuenta con 76 policías acreditados, y es necesario un mayor número de elementos.

Consideró que por ser un municipio de paso y a su vez parte de la zona metropolitana, Cuautlancingo se ha visto afectado por la inseguridad, pues en los últimos meses se ha dado el hallazgo de algunos cadáveres.

En este sentido, Guadalupe Daniel se pronunció a favor de que los municipios se vean obligados a destinar parte del recurso que les llega como parte del Fortamun al rubro de seguridad, pues consideró que es necesario reforzar las medidas contra la delincuencia.

Paralelo a ello, refirió que el ex edil, Félix Casianl Tlaque, dejó una deuda al municipio de 300 millones de pesos y actualmente continúa el procedimiento en la Auditoría Superior del Estado (ASE), por lo que están a la espera de las observaciones que realice al municipio.

Finalmente, anunció que el 18 de julio se llevará a cabo en la explanada municipal de Cuautlancingo una feria del empleo, en donde más de 50 empresas ofertarán poco más de mil plazas a todos los interesados. Se pueden inscribir en línea en: www.ferias.empleo.gob.mx ó en la página de Cuautlancingo para evitar las filas.