Inicio Cuautlancingo Urge drenaje pluvial para evitar inundaciones en Cuautlancingo: Lupita Daniel (Video)

Urge drenaje pluvial para evitar inundaciones en Cuautlancingo: Lupita Daniel (Video)

164
Compartir
Foto: Melanie Isahmar Torres Melo

Melanie Isahmar Torres Melo

El municipio de Cuautlancingo no cuenta con un atlas de riesgo actualizado y al menos 3 colonias de la cabecera sufren inundaciones ante esta temporada de lluvia, por lo que es necesario la implementación de un drenaje pluvial en las zonas.

Así lo dio a conocer la alcaldesa de Cuautlancingo, Guadalupe Daniel Hernández, quien refirió que entre 7 y 10 familias se inundan en la calle 20 de noviembre, en la colonia La Joya y la colonia Villa Olímpica, sin embargo, dijo desconocer cuántas familias más estarían en riesgo ante un incremento en la precipitación pluvial.

Lo anterior debido a que el municipio no cuenta con un atlas de riesgo actualizado, aunque la alcaldesa aseguró que se encuentran trabajando en su actualización.

De igual forma, refirió que presentarán al gobierno del estado un proyecto para la construcción de un drenaje pluvial, pues el municipio carece de presupuesto para la realización de esta obra.

“Lamentablemente no contamos con el presupuesto, es uno de los proyectos que estamos revisando para presentar al gobierno del estado, ojalá se pueda llevar a cabo”, comentó la alcaldesa, que a su vez refirió que durante esta temporada de lluvia Protección Civil y bomberos están trabajando para dar atención a las familias afectadas por inundaciones.