Inicio Cholula Desata inconformidades tianguis dominical sobre ruedas en Cholula

Desata inconformidades tianguis dominical sobre ruedas en Cholula

254
Compartir
Foto:NotiPuebla
Magdalena Marlo

El presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, admitió que se ha salido de orden la operación de un tianguis dominical sobre ruedas con presencia en una franja limítrofe compartida con San Andrés Cholula.

A su vez refirió que la instalación de los puestos han desatado inconformidades entre los vecinos de la zona, que en este caso son de la Colonia Lázaro Cárdenas y el Barrio de Jesús, siendo la primera perteneciente a territorio sanandreseño, y el segundo, integrado al suelo cholulteca.

Por lo anterior dijo que se reunió con su homóloga del municipio vecino descrito, Karina Pérez Popoca para encaminar soluciones a este escenario, que además involucra un tema de  Protección Civil.

Y es que recordó que el tianguis se instala junto a una vía ferroviaria que representa la principal  ruta del Tren Turístico Puebla-Cholula, que es un atractivo en la zona metropolitana de Puebla.

Aseguró que dentro de las acciones proyectadas no está combatir estas fuentes de empleo a los comerciales, pero si determinar nuevos espacios para este gremio.

Refirió que conjuntamente con el gobierno de San Andrés Cholula se analizarán las opciones, pues este tianguis extiende sus funciones en territorios de las Cholulas.

Es importante mencionar que  voces ciudadanas estiman que cada domingo arriban más de 500 informales a esta zona para comercializar diferentes mercancías, siendo la principal ropa de uso y herramientas.