Inicio Coronango Antonio Teutli espera respaldo del Congreso para regulación de mototaxis en Coronango

Antonio Teutli espera respaldo del Congreso para regulación de mototaxis en Coronango

175
Compartir
Magdalena Marlo

Antonio Teutli, alcalde de Coronango, dijo que su administración espera el apoyo de los diputados del Congreso del Estado para regular los más de 300 mototaxis que circulan  en este municipio metropolitano.

Comentó que uno de sus compromisos de trabajo es normar este gremio, pero de la mano con el Poder Legislativo local y razón por la cual, ingresó una iniciativa conjunta con la diputada Vianey García.

Señaló que en fechas pasadas, personal de Seguridad Pública y Vialidad Municipal dieron un curso informativo a propietarios y conductores de motocarros, con la intención de motivarlos a respetar los reglamentos en la materia.

Pues aseguró que al igual que el resto de la comunidad de automovilistas, deben respetar los límites de velocidad permitidos en el territorio de Coronango, portar licencias de manejo y emplacar sus unidades.

Además recordó que su gobierno tiene como propósito elaborar un censo de estas unidades y donde los conductores estén plenamente identificados.

Pero externó que este trabajo se materializará, cuando los diputados reconozcan este medio de transporte alterno, porque actualmente está restringido en la entidad poblana y por ende el Ayuntamiento de Coronango no puede aterrizar las propuestas fijadas en el apartado, hasta contar con la anuencia de los legisladores.