Inicio Cholula Destituyen al subdirector de custodia del CERESO de Cholula por diversas irregularidades

Destituyen al subdirector de custodia del CERESO de Cholula por diversas irregularidades

1562
Compartir

Odilón Larios Nava / @odylarios

Una de las primeras acciones a cargo del nuevo director general de Centros de Reinserción Social (CERESOS) ha sido la destitución del controvertido subdirector de custodia del penal de San Pedro Cholula, Víctor Rentería Brenes, quien, junto con el actual director de ese penal, fueron señalados en diversas ocasiones de encabezar a corrupción dentro de ese centro penitenciario, así como permitir conductas que ponían en riesgo la seguridad del penal y los propios internos.
Este medio ha dado puntual cuenta de los señalamientos que reclusos, familiares de éstos, e incluso fuentes policiales, han hecho en contra de las acciones que Rentería Brenes y el director José Alberto Vázquez Pérez, permitían dentro del penal. Muy sonado fue el caso que permitieron ingresar dos chivos para matarlos dentro del penal y ahí hacer una barbacoa para los reclusos que controlan los negocios – lícitos e ilícitos – de ese centro penitenciario.
De acuerdo con algunos internos, el nuevo director general acudió el pasado jueves para hacer una inspección directa en ese CERESO, pero el director y el hasta entonces subdirector de custodia, habrían recibido un pitazo y por lo tanto “limpiado” el cochinero, aun así el nuevo director de CERESOS habría encontrado algunas deficiencias en el lugar.
Por ello Enrique Thod Verveja Márquez, el actual director de CERESOS, tomó la decisión de revocar a Víctor Rentería como Subdirector de Custodia, hasta el cierre de esta edición se desconoce quién ocupará ese cargo en lo sucesivo.
“Todo parece indicar que el director – Vázquez Pérez – también tiene sus días contados en este penal. Ya era hora que les pusieran un alto, hacían y deshacían en el penal” indicaron las personas consultadas.