Inicio Coronango Determina TEPJF que Gerardo Sánchez incurrió en gastos excesivos de campaña en...

Determina TEPJF que Gerardo Sánchez incurrió en gastos excesivos de campaña en Coronango

486
Compartir

Coronango, Pue. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), revocó la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE), donde determina que el presidente municipal electo por el PRD, Gerardo Sánchez incurrió en gastos excesivos de campaña, por lo que deben ser revisados y sancionados sus faltas.

De acuerdo al órgano electoral federal refiere que el candidato denunciado publicó en su red social de Facebook promoción de sus actividades de campaña, la cual reconoció Gerardo Sánchez, quien justificó que dichas publicaciones iban dirigidas a sus amigos y contactos en dicha plataforma digital.

“Se propone revocar la resolución impugnada para que la Unidad de Fiscalización se allegue de los elementos necesarios para hacer el análisis de las publicaciones denunciadas y con base en ello el Concejo General del INE emita nuevamente en la parte conducente la resolución de la queja que resuelva de forma exhaustiva, fundada y motivada si se actualizan las respectivas infracciones conforme a los parámetros analizados”, parte de la resolución del TEPJF.

En sus redes sociales, el edil morenista, Antonio Teutli Cuautle celebró el fallo del Tribunal Electoral, por lo que recalcó que sigue en su camino a la impugnación de la pasada elección del 6 de junio, donde confía que sea anulada y las autoridades electorales lancen nuevos comicios para presidente municipal de esta jurisdicción.