Cuautlancingo, Pue. El presidente municipal, Filomeno Sarmiento Torres recordó que durante su administración serán construidos cuatro centros de respuesta inmediata, de los cuales dos serán edificados este año, en diferentes puntos de esta jurisdicción.
Indicó que con el aumento de la delincuencia los gobiernos municipales requieren de tecnología y centros de inteligencia, por lo que los centros de respuesta inmediata serán construidos en la reserva territorial Quetzalcóatl, en la colonia Nuevo León, en la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla y en la zona de Cuatro Caminos, perteneciente a la cabecera local.
Además, el edil panista mencionó que se encuentra abierta la convocatoria para la contratación de elementos policiacos, donde buscan contratar 35 nuevos uniformados, para reforzar la seguridad en Cuautlancingo.
“La convocatoria está abierta, la invitación a los que estén interesados en adherirse. Viene el proceso de reclutamiento, el proceso de capacitación y las personas estén interesadas”, dijo Sarmiento Torres.
Por último, el alcalde cuautlancinga refirió que los gobiernos municipales de la zona metropolitana deben trabajar a través de una coordinación, a fin de compartir información e inteligencia entre las secretarías de seguridad pública, porque –señaló- existen zonas rojas.