Inicio Cholula Diez fachadas de casonas en riesgo de colapsar en San Pedro Cholula

Diez fachadas de casonas en riesgo de colapsar en San Pedro Cholula

740

San Pedro Cholula, Pue. Al menos una diez fachadas de casonas antiguas se encuentran en riesgo latente de derrumbarse a razón de la temporada de lluvias, además que esta ciudad milenaria se encuentra dentro de una zona sísmica.

 

Así lo dió a conocer el director de Protección Civil y Bomberos, Rodolfo Fierro Vega quien precisó que algunos de estos inmuebles se encuentran sobre la avenida Miguel Hidalgo, la calle 4 poniente y unas más en el barrio de Santiago Mixquitla.

 

“Vamos y hacemos las recomendaciones, algunas casonas tienen la pared al desnudo ya que no se le ve el revocado, son paredes de adobe, se van remojando con el paso del tiempo y el riesgo de que puedan caer es por el exceso de humedad”, dijo Fierro Vega.

 

Sin embargo, el funcionario municipal refirió que aunque vía oficio se les exhorta a los dueños de dichas edificios históricos que sean reparados, muchos de estos inmuebles están en juicio o porque los propietarios no cuentan con los recursos necesarios para su reparación, además que aún es más complicado para aquellos que se encuentran en la zona del polígono de Pueblo Mágico, por los permisos ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Artículo anteriorSubsecretario de Seguridad y Norma Layón supervisaron instalaciones de CERI
Artículo siguienteAl primer “señalamiento” de Tlatehui saldré a dar mi posicionamiento: Karina Pérez Popoca