Inicio Cholula DIF Municipal de San Andrés Cholula realiza jornadas de promoción de la...

DIF Municipal de San Andrés Cholula realiza jornadas de promoción de la salud

266
Compartir

Por instrucciones de la presidenta Karina Pérez Popoca, el Sistema DIF Municipal inició el pasado 22 de julio con las Jornadas de Promotoría de Salud con el fin de reforzar la información acerca de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

La Directora del Sistema DIF Municipal, Gelasia Elías Amaxalt, así como el personal de la dependencia se han sumado para formar un equipo con más de 40 profesionales en el área de la salud, tales como médicos, enfermeras, psicólogos, odontólogos, terapeutas físicos y nutriólogas, para poder informar de forma correcta y ayudar a prevenir diversos padecimientos que afectan a la población.

La primera Jornada de Promotoría de Salud inició en la Junta Auxiliar de San Luis Tehuiloyocan, continuando en San Rafael Comac, Santa María Tonantzintla, San Antonio Cacalotepec, San Francisco Acatepec, San Bernardino Tlaxcalancingo, y las colonias Emiliano Zapata, Concepción La Cruz, en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, Concepción Guadalupe, y finalmente, este miércoles, en Lázaro Cárdenas.

Es importante destacar que el apoyo de las autoridades y trabajadores de las juntas auxiliares e inspectorías ha sido indispensable para realizar los recorridos, con la suma de las presidentas del subsistema DIF de las diferentes localidades para acompañar en otras comunidades diferentes a las suyas, formando un equipo unido y fortalecido que lo que busca es informar a todos sin importar límites territoriales.

A lo largo de las Promotorías de Salud se han repartido 50 mil cubrebocas y 15 mil trípticos informativos los cuales fueron diseñados por profesionales de la salud de la misma institución.

Aunado a esto, cada tríptico va acompañado de un vale por una consulta médica gratuita que la población podrá utilizar antes del mes de diciembre del año en curso, con el fin de que las personas puedan acercarse a las casas de salud que se encuentran en las seis juntas auxiliares, cuatro inspectorías y en las instalaciones del Sistema DIF Municipal.

Para poder atender a la población sanandreseño de forma más oportuna, las instalaciones centrales del Sistema DIF Municipal han ampliado sus días de atención a sábados, domingos y días festivos, con el objetivo de que los habitantes cuenten con mayores opciones de horarios en caso de sentir algún malestar físico, donde serán atendidos de forma empática y comprensiva.