Inicio Texmelucan Disminuye robo de unidades para trasiego de huachicol en 70%: Norma Layón...

Disminuye robo de unidades para trasiego de huachicol en 70%: Norma Layón (Video)

1957
Foto: Dulce Gómez

Dulce Gómez / @PulsoRegionalMX

Norma Layón Aarún informó que el hurto de combustible es un delito federal que “no le atañe” como presidenta municipal de San Martín Texmelucan.

La edil arribó este lunes al Palacio Municipal de Puebla para reunirse con la alcaldesa y otros ediles de la zona metropolitana; en entrevista previa admitió que el robo de camionetas “sigue al pie del día”, no obstante, afirmó que la cifra registró una disminución.

En este tenor, Layón Aarún precisó que el hurto de este tipo de vehículos y que en su mayoría son usados para el robo de combustible a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) tuvo un decremento del 70 por ciento.

Al cuestionarle las estrategias que su administración implementará para abatir el robo de hidrocarburo, la presidente municipal justificó que el tema es de injerencia federal.

“Es un tema de ámbito federal, nosotros solo estamos para colaborar con el Gobierno Federal en lo que nos puede, pero no nos atañe a nosotros como presidentes municipales”, añadió al tiempo de precisar que su gobierno trabaja con 140 policías.

Al respecto, calificó como una “redada” que en mayo del presente año el Gobierno del Estado haya detenido a 119 policías de San Martín Texmelucan, e incluso mencionó que la administración pasada heredó un municipio devastado que es necesario recuperarlo lo antes posible.

Artículo anteriorAnuncian pavimentación con concreto hidráulico en zona industrial de Cuautlancingo
Artículo siguienteParticipa Karina Pérez en segunda reunión de Agenda Metropolitana