Persecusión politica, represión laboral y despidos injustificados son algunas de las arbitrariedades que han sufrido docentes de la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros (UTIM) durantea administración del ex gobernador Rafael Moreno Valle y el actual gobernador Antonio Gali Fayad.
Así lo denunciaron en rueda de prensa integrantes del Sindicato, quienes señalaron que de 2015 a la fecha, docentes y trabajadores administrativos han sido despedidos de forma injustificada tras no apegarse a su ideología política.
Sergio Valero Orea, Secretario General del Sindicato, refirió que en los últimos 3 años, seis rectores afines a Moreno Valle han tomado las riendas de la Universidad, y al menos 30 maestros han sido despedidos de forma injustificada.
Relató que, actualmente, la rectora Myri.Galindo Pétriz, quien fungió como candidata suplente a una diputación de Atlixco por el PAN, continúa ejerciendo represión y acoso en contra de los docentes que no comparten su ideología política.
“La calidad de enseñanza ya no es la misma porque todo el tiempo estamos con temor a que nos despidan, nos toman fotografías, y nos persiguenlos en todas las áreas”, comentó.