Inicio Cholula El cobro del DAP no es un impuesto nuevo en San Andrés:...

El cobro del DAP no es un impuesto nuevo en San Andrés: Edmundo Tlatehui

604

San Andrés Cholula, Pue. Tras la reunión con el mandatario poblano, Miguel Barbosa Huerta este fin de semana junto a sus homólogos, el presidente municipal, Edmundo Tlatehui Percino se pronunció a favor del cobro del Derecho al Alumbrado Público recaudando desde el 2016.

Indicó que el 90 por ciento de los presidentes municipales poblanos están a favor de dicho impuesto, el cual busca ser legalizado y regulado en los cabildos y en el Congreso local, con lo cual –precisó- San Andrés Cholula recauda hasta 30 millones de pesos anuales, sin embargo, destinan entre 3 a 3.5 millones de pesos mensuales por el servicio de alumbrado público.

“Se está analizando de entrar a la legalidad, si se pone dentro de la ley de ingresos, si el Congreso lo aprueba, que pueda seguirse cobrando de una forma legal, anteriormente se hacia el cobro que cada ciudadano realizaba en su propiedad, casa o empresa, hoy se propone un tabulador para que este cobro sea lo más justo, que no tenga que depender del consumo individual o particular”, dijo.

En ese sentido, el alcalde sanandreseño detalló que, en el 2019, el gobierno municipal recabó poco más de 30 millones de pesos, y en el 2020 fue poco más de 26 millones de pesos, por lo que –resaltó- que dichos recursos podrían ser canalizados para mejorar el servicio de alumbrado público, y atender zonas oscuras, luego que para el 2022 tienen proyectado un techo financiero de 860 millones de pesos.

“Ya se cobra (DAP), pero de forma irregular, que, si se va a realizar el cobro, cada municipio se debe responsabilizar de otorgar un mejor servicio. Se ha politizado, un servicio que ya se cobraba de forma irregular, sería un cobro como el que se hace por el servicio de agua, predial y basura”, concluyó.

Artículo anteriorCon desfile, autoridades encienden Villa Iluminada y Árbol de Navidad Monumental en Huauchinango
Artículo siguienteEncuentran a mujer sin vida en Tepeojuma