Sólo de martes a sábado estará abierta la zona arqueológica de Cholula, atractivo de la entidad poblana que reactivará funciones el día 20 de este mes, luego de haber permanecida cerrada por siete meses por la contingencia sanitaria del Covid 19.
Se conoció que además autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) a parte de este cambio, hicieron otros más para apegarse a las recomendaciones que hace el gobierno estatal y federal para abatir los casos de Covid 19, entre ellos, que sólo estará permitido un aforo de personas por día de 440, quienes además sólo ingresarán en grupos de 20 y con espacios pausados de hasta 20 minutos.
También en la página oficial, anuncian que ahora el costo de la entrada será de 80 pesos, a diferencia de los 75 pesos fijados antes de la pandemia.
Hay que mencionar que los túneles de la Gran Pirámide de Cholula no serán abiertos al público debido a que son considerados como puntos cerrados, por lo que los visitantes sólo podrán recorrer las áreas abiertas, como el Patio de los Altares y el Museo del Sitio.
Es importante mencionar que, basándose en la información proporcionada por el INAH, se deduce que los viajeros deberán cubrir la cuota de acceso fijada a este atrayente, pues el día de gratuidad que era el domingo, no estará vigente, pues estará cerrado.