Inicio Cholula El robot Xelhua detectará fallas en servicios en San Pedro Cholula

El robot Xelhua detectará fallas en servicios en San Pedro Cholula

1433

Magdalena Marlo

El “Robot Xelhua” comenzará funciones en enero del próximo año en el municipio de San Pedro Cholula y su principal objetivo será recabar cualquier reporte ciudadano que detalle fallas en los servicios públicos.
Dicha tecnología será funcional a través de aplicaciones digitales que se esperan sean diseñadas por talentos cholultecas, así lo informó el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila.
Al brindar una declaración después del Primer Foro Ciudadano de Desarrollo Económico y Turístico, comentó que la implementación de este esquema además apoyará a su gobierno a consolidar los primeros pasos del proceso requerido para convertir a esta jurisdicción en una Smart City.
Refirió que el proyecto del “Robot Xelhua” tiene como intención convertirse en un canal receptor de los reportes ciudadanos y contribuirá a mejorar las prestaciones públicas, además también se tiene como principal objetivo que mediante el uso de las aplicaciones digitales los pobladores hagan más funcionales otros servicios municipales.
Por eso destacó la importancia del ejercicio que su gobierno inició para celebrar foros ciudadanos con la intención de perfeccionar la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal, que recopilará varias recomendaciones de especialistas y ciudadanos interesados en contribuir en en progreso de esta ciudad milenaria, que además es Pueblo Mágico de Cholula.

Artículo anteriorVIDEO: SSPTM de San Andrés Cholula identifica a tres bandas delictivas que operan en la Vía Atlixcáyotl
Artículo siguienteFue detenido ex policía de Santa Clara Ocoyucan cuando se drogaba con “cristal”