Inicio Cholula VIDEO: SSPTM de San Andrés Cholula identifica a tres bandas delictivas que...

VIDEO: SSPTM de San Andrés Cholula identifica a tres bandas delictivas que operan en la Vía Atlixcáyotl

1240

Dulce Gómez

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de San Andrés Cholula, Arturo Saucedo Díaz, advirtió sobre la presencia de tres bandas delictivas, una de ellas la de “Los Colombianos” cuyos integrantes operan a bordo de motocicletas, principalmente en la zona de Angelópolis y plazas comerciales ubicadas en la Vía Atlixcáyotl.

Este miércoles por la mañana, el funcionario de San Andrés Cholula dijo que es necesario “quitar” paradigmas en cuanto a los límites territoriales y por el contrario, trabajar a favor de la seguridad de los ciudadanos, en alusión a los asaltos a automovilistas que ocurrieron el pasado fin de semana sobre la Vía Atlixcáyotl, específicamente a la altura del Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP.

Detalló que la Vía Atlixcáyotl le corresponde al Gobierno del Estado, empero, especificó que el orden también es injerencia de los municipios de San Andrés Cholula y Puebla, esta última ciudad al mando de Claudia Rivera Vivanco.

De este modo, recordó que el martes pasado sostuvo un encuentro con autoridades estatales y también con funcionarios del gobierno de Puebla Capital.

Jesús Morales recalcó que tiene conocimiento de tres bandas delictivas dedicadas al atraco sobre la vialidad ante mencionada, empero, también en otros puntos, y principalmente se dedican al robo a transeúnte, de autopartes y casa habitación.

“Ayer tuvimos una reunión estado y municipio donde también participó la capital para contrarrestar esta línea, la Vía Atlixcáyotl es del estado pero también le corresponde a Puebla y también a San Andrés. Sí tenemos bandas identificadas, alrededor de tres, no en todos los casos radican en San Andrés, también tenemos casos que radican en Puebla, es por eso que ahorita la preocupación es ya intermunicipal”, abundó.

Acotó que el modus operandi de estas bandas es en dúo y principalmente delinquen en la zona de Angelópolis, empero, también en centros comerciales de la misma zona.

Artículo anteriorCabildo de Ocoyucan aprueba por unanimidad Ley de Ingresos 2019
Artículo siguienteEl robot Xelhua detectará fallas en servicios en San Pedro Cholula