Inicio Texmelucan Emiten alerta en San Martín Texmelucan por bajas temperaturas

Emiten alerta en San Martín Texmelucan por bajas temperaturas

1402
Redacción

Tras las bajas temperaturas sufridas en el valle de San Martín Texmelucan, el presidente municipal, Rafael Núñez Ramírez, giró la instrucción a Protección Civil, a la Dirección de Salud y al Sistema Municipal DIF, permanecer alertas en la cabecera y juntas auxiliares para evitar que incrementen las enfermedades respiratorias y se evite muertes por hipotermia.
También, exhortó a directores, maestros y padres de familia de 89 preescolares, 67 primarias y 18 secundarias asentadas en el municipio, a proteger a los pequeños del frío intenso que ha azotado en los últimos días en todo el municipio: ‘’nuestra responsabilidad es la de prevenir y lo vamos a lograr en este inicio de año’’, remarcó Núñez Ramírez.
El alcalde mencionó que el trabajo de prevención y supervisión se tiene que intensificar, ayudar a personas en fenómeno de calle, evitar que los indigentes pasen estas heladas a la intemperie, en banquetas, puertas y zonas despobladas pues con la reducción de la temperatura sería fatal.
Recalcó que se cuentan con dos albergues para apoyar a personas vulnerables, que bien podrían ser trasladados y cobijados en Ángeles Blancos y San Damián, para brindarles la protección adecuada.
Núñez Ramírez explicó que la tarea y preocupación de las autoridades son los niños y las personas adultas mayores, quienes son propensos a las enfermedades respiratorias, por ello, el trabajo en conjunto entre Protección Civil, Salud y el Sistema DIF Municipal, evitarán brote de enfermedades broncorespiratorias tras los intensos fríos que azotan a Texmelucan.

Artículo anteriorExplosión del Popocatépetl provocó un sismo de 2.1 grados en Atlixco y Tianguismanalco
Artículo siguienteRelleno intermunicipal opera de manera normal en San Pedro Cholula