Inicio Cholula En Cholula recuerdan con plegarias a los muertos del sismo del 19S

En Cholula recuerdan con plegarias a los muertos del sismo del 19S

1343
Magdalena Marlo
Oraciones para pedir por los damnificados del temblor del 19 de Septiembre, hicieron eco en el zócalo de San Pedro Cholula.
Cantos, velas encendidas y plegarias, una vez más, unieron en un mismo sitio a los católicos de esta jurisdicción.
La colocación de  un manteado improvisado en la Plaza de la Concordia, fue suficiente para que los cholultecas mostraran la fe, que los caracteriza como un pueblo unido y religioso.
Sacerdotes de la Parroquia de San Pedro, Rectores del Santuario de la Virgen de los Remedios y Frailes Franciscanos del Exconvento de San Gabriel, fusionaron sus voces para celebrar una misa y pedir a los asistentes orar por aquellas personas que fallecieron en el sismo o que vieron caer sus viviendas con ese fatídico episodio de la naturaleza.
En esta ocasión,  la homilía fue diferente a las que tradicionalmente tenían lugar antes del sismo del mes pasado, pues ni cuetes, tampoco música de viento o de mariachi acompañó la celebración.
Pero eso fue lo que menos interesó a los católicos reunidos en el sitio público. El párroco de San Pedro Cholula, Miguel Viveros Téllez, centró el mensaje de  la misa en acentuar que lo importante es amar y escuchar a Dios, porque él es quien preserva la vida.
  1. Podrán caerse los templos o las iglesias, pero jamás debe perderse la fe, enfatizó ante la comunidad católica de este Pueblo Mágico, que primero participó en una Hora Santa y posteriormente en una homilía para refrendar sus oraciones en apoyo a quienes resultaron damnificados.
Artículo anteriorSalen médicos especialistas del Hospital de Cuetzalan por hostigamiento
Artículo siguienteLadrón ya se llevaba 70 celulares de Coppel de Tepeaca… pero se fracturó un tobillo