Inicio Cholula En la Feria del Molote 2019 en Cholula habrá de carne árabe,...

En la Feria del Molote 2019 en Cholula habrá de carne árabe, asada, mole y rajas poblanas

1299
Compartir
Foto: Melanie Isahmar Torres Melo

Melanie Isahmar Torres Melo

Del 12 al 14 de julio se llevará a cabo la novena edición de la Feria del Molote en San Pedro Cholula, donde habrá 44 expositores una variedad de poco más de 30 sabores y se espera comercializar poco más de 6 mil piezas.
Así lo anunció la titular de turismo del municipio de San Pedro Cholula, Graciela Herrera Tochomi, quien destacó que esta será la primera feria amigable con el medio ambiente, ya que se eliminarán todos los desechables y se convoca a todos los asistentes a llevar su plato y vaso.
La Feria se desarrollará como cada año en la explanada del Parque Soria – Xelhua, en un horario de 10 de la mañana a 11 de la noche aproximadamente, la entrada es libre y el costo de los molotes va de los $25. 00 a los $55.00, dependiendo el número de ingredientes.
Habrá desde los tradicionales de papa, queso, tinga, chicharrón y requesón hasta hawaiano, de carne asada, carne árabe, carne en hilada, camarón, mole poblano, de rajas poblanas y variaciones como los molotes de verde, rojo y azul.
De igual forma, el cliente podrá decidir qué ingredientes incluir en su molote, creando sus propias combinaciones, dependiendo de ello variará el precio.
Destaca el molote «bomba» que mide aproximadamente 1 metro, pesa alrededor de kilo y medio e incluye salchicha, jamón, papa, queso, tinga, requesón, chicharrón, huitlacoche y flor de calabaza, el costo de este molote es de $100.00.
Previo a la Feria del Molote, Graciela Herrera invitó a la reforestación del cerro Zapotecas que se llevará a cabo el sábado 13 de julio, el punto de reunión es la presidencia auxiliar de San Francisco Coapan.