Inicio Cholula Entregan apoyos a 55 familias afectadas por el sismo en San Pedro...

Entregan apoyos a 55 familias afectadas por el sismo en San Pedro Cholula

1511

Texto y Foto: Melanie Isahmar Torres Melo

El presidente de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, entregó un apoyo de 5 mil pesos a 55 familias que sufrieron afectaciones en sus viviendas tras el sismo del 19 de septiembre, y señaló que hanrá una segunda etapa de apoyos a más familias.
El alcalde cholulteca destacó que los 275 mil pesos empleados para este programa son totalmente de recursos propios del municipio, y si bien en algunos casos el apoyo no servirá para cubrir el costo total de la reparación de sus viviendas, el municipio busca contribuír con este apoyo inicial.
En este sentido, Espinosa Torres detalló que en San Pedro Cholula hubo desde afectaciones menores como pequeñas fisuras en donde el apoyo de 5 mil pesos cubrirá su reparación, hasta afectaciones mayores que implican daños estructurales, que necesitarán un recurso mayor.
Para este segundo caso, el alcalde seguró que estará pendiente para que las familias más afectadas puedan beneficiarse también de programas impulsados a nivel Federal por la SEDATU o SEDESOL, a fin de que los cholultecas puedan reconstruír sus viviendas y recobrar la tranquilidad.
“Estamos respondiendo de forma inmediata,
Vamos a avanzar lo mas rapido que se pueda para demostrar que puebla y Cholula están de pie” señaló el edil ante los beneficiarios y personal del Ayuntamiento.
En entrevista, detalló que en las juntas auxiliares fueron. Más de 100 viviendas las que resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre, y tras entregar apoyos a las primeras 55 familias, se espera que en próximas fechas, conforme avancen los expedientes, se entreguen los apoyos restantes.
Espinosa Torres dijo que para este programa se tienen destinados en total un recurso de medio millón de pesos, pero de ser necesario podría aumentar el monto.

Artículo anteriorKarina Pérez puede ganar la Presidencia Municipal de San Andrés Cholula por MORENA
Artículo siguienteEn Texmelucan se trabaja para evitar extorsiones en carreteras: Rafael Núñez