Inicio Texmelucan Entregan en Texmelucan cámaras de video vigilancia como parte del programa “Prevención...

Entregan en Texmelucan cámaras de video vigilancia como parte del programa “Prevención de violencia escolar”

1362

 

Con la entrega de cámaras de video vigilancia en la escuela Telesecundaria Vicente Guerrero de la comunidad de El Moral, el Gobierno Municipal a través de la Jefatura de Prevención del Delito, dio inicio este jueves al programa de “Prevención de violencia escolar” con la finalidad de disminuir la delincuencia y violencia dentro y fuera de las instituciones educativas.

La Jefa de Prevención del Delito de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Anabel Macias Portillo, encabezó dicho acto, mismo que ofrecerá capacitación para prevenir e inhibir el delito, derechos humanos y violencia de género, a alumnos, padres de familia y docentes de escuelas participantes.

El objetivo de dicho programa dijo la funcionaria, es reducir, la agresión, el bullying, la violencia dentro y fuera de las escuelas; “tenemos que inculcar los valores de forma tripartita, es decir, con la participación de la familia, maestros y autoridades educativas” concluyó.

Por su parte, el comité de Padres de familia hizo entrega a la escuela “Vicente Guerrero” de una pantalla de 43” en la que se supervisarán, monitorearan y vigilarán el comportamiento de cada uno de los alumnos, lo cual, traerá como consecuencia la disminución de agresiones y violencia entre los alumnos.

Durante el evento se contó con la presencia de Hugo Enrique Castillo Martínez, especialista validado por el Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, quien exhortó e hizo un llamado a padres de familia y docentes para fomentar los valores en el hogar y escuela.

Cabe mencionar que este programa tiene contemplado equipar en los próximos días a las escuelas: Lucio Cabañas de la comunidad de San Lucas Atoyatenco y Leonardo Vargas Machado de San Baltazar Temaxcalac entre otras.

 

 

 

 

 

Artículo anteriorTrabajadores de San Andrés Cholula recibirán “aguinaldazo” de dos meses
Artículo siguienteDenuncian que FISDAI puso en riesgo vida de secuestrados de Texmelucan