ENTREVISTA: Edmundo Tlatehui afirma que pese al sismo San Andrés saldrá adelante

1535

Melanie Torres / Carlos Gómez
El secretario de Fomento Económico, Edmundo Tlatehui, afirma de manera tajante que pese a los daños provocados por el sismo y la caída del 50% de turistas por los daños en las iglesias, San Andrés Cholula saldrá adelante.
Pese a las afectaciones generadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, aseveró que San Andrés Cholula está de pie y sus autoridades trabajan desde ese mismo día en la atención a las personas afectadas, en la reparación de las iglesias dañadas y en el esquema de reactivación inmediata de la economía local.
En entrevista con Pulso Regional, Edmundo Tlatehui destacó que afortunadamente no hubo pérdidas humanas por el sismo, no obstante, sí bajó la visita de turistas por los daños provocados por el temblor.

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo

Comentó que trabajan de manera coordinada con los Gobierno Estatal, Federal y muy de cerca con el INAH para poder rehabilitar a la brevedad los templos dañados y que los turistas puedan regresar a visitar el Pueblo Mágico de Cholula.
Subrayó que se han establecido diversos mecanismo de apoyos fiscales y programas a los comerciantes que se vieron afectados por la baja de turistas y a través de eventos como el Medio Maratón Prehispánico que se realizará el próximo 15 de octubre en San Andrés Cholula se espera la presencia de mil 500 participantes y eso ayudará a reactivar la economía local.

Artículo anteriorHuachicoleros aumentan su presencia y operación en Coronango
Artículo siguienteSupervisa José Juan Espinosa obras en Santuario de la Vírgen de los Remedios