San Pedro Cholula, Pue. La Ley de Ingresos que fue enviada al Congreso del Estado para su aprobación, proyectó un techo financiero para el 2022 de 555 millones de pesos, con los cuales buscan generar ingresos e inversión para esta jurisdicción a razón de la crisis económica generada por la contingencia sanitaria.
Así lo dio a conocer el regidor de Hacienda de la Comuna cholulteca, Alejandro Gómez López, quien recordó que el cabildo no aprobó nuevos ni incremento de impuestos para la ciudadanía de este municipio conurbado, por lo que no están “analizando” el impuesto del Derecho de Alumbrado Pública (DAP).
“Como ayuntamiento partimos de la premisa que tenemos que generar riqueza para poder combatir, la mala situación que hemos vivido a raíz de la pandemia, y la mala situación económica que se ha vivido en los últimos años”, dijo.
En ese sentido, el concejal emanado del PAN refirió que durante los primeros seis meses de la administración municipal que encabeza Paola Angón Silva, definirán la plantilla de trabajadores que integrarán el “número exacto” del ayuntamiento para el periodo 2021-2024.
“Se está haciendo un ajuste al organigrama, no hay un organigrama final, sabemos que cuando hay cambio de administración tardamos entre tres y siete meses en definir la planilla o plantilla de trabajadores definidos, no hay un número exacto, están algunos de entrada y salida”, finalizó.