Inicio Cholula Esperan más de 50 mil visitantes en este periodo vacacional en Cholula

Esperan más de 50 mil visitantes en este periodo vacacional en Cholula

1352
Foto: Pulso Regional
Magdalena Marlo

Autoridades de San Pedro Cholula dicen que en este periodo vacacional de verano, unas 50 mil personas visitarán este Pueblo Mágico.
Al referir la cifra oficial, la directora de Turismo del Ayuntamiento cholulteca, Graciela Herrera Tochomi, informó que generalmente en los meses de julio y agosto, es cuando más gente arriba hasta esta ciudad ancestral para recorrer sus atractivos.
Comparó que esa cantidad de visitantes, tiende a igualarse en la estadística que se genera en la época vacacional de fin de año.
La funcionaria comentó que el sitio prehispánico de Cholula, es el sitio preferido de los visitantes, y por tanto, es el primero que recorren en la ruta que llegan a establecer, ya sea de forma individual, grupal o familiar, ante el imán que representan algunos de sus componentes, como la Gran Pirámide de Cholula, donde en su cima se encuentra el Santuario de la Virgen de los Remedios.
Enseguida, las personas se trasladan al zócalo de San Pedro, donde dedican tiempo para conocer los interiores de la Capilla Real de Naturales y el Exconvento de San Gabriel, que son inmuebles religiosos con gran valor histórico y de gran belleza arquitectónica.
También, Herrera Tochomi dijo que hay otros atrayentes disponibles a la comunidad de visitantes, como es el Tren Turístico y el Museo Regional de Cholula, así como el mercado municipal, donde los turistas pueden conocer y probar la gastronomía cholulteca.

Artículo anteriorLuis Alberto Arriaga anuncia que se bajará el sueldo como alcalde en San Pedro Cholula
Artículo siguienteAyuntamiento de Texmelucan atiende incendio en deshuesadero y clausura el lugar