Inicio Cholula Fernando Morales desecha alianza con Morena para el 2021

Fernando Morales desecha alianza con Morena para el 2021

188
Compartir

Magdalena Marlo

Movimiento Ciudadano, para el proceso electoral del 2021, competirá sólo en 216 municipios donde se elegirán alcaldes, porque únicamente se  participará en candidaturas comunes en  la contienda de Puebla capital y en la de las diputaciones locales y federales.

Aunque se debe comentar que el  dirigente estatal de este partido, Fernando Morales,  de forma categórica dijo que Movimiento Ciudadano haría alianza con todos los partidos políticos, pero menos con Morena, ante el negativo escenario nacional que tiene esta organización por la falta de cumplimientos de promesas hechas a los mexicanos.

En rueda de prensa dada en el municipio de San Pedro Cholula, ventiló que esta determinación fue tomada por la fortaleza que tiene este movimiento, porque a lo largo de los últimos años ha conformado una estructura competitiva.

Y en números, indicó que Movimiento Ciudadano gobierna en 23 alcaldías de Puebla, tiene dos representaciones en el Congreso del Estado y 300 regidurías en diferentes Comunas.

A eso, se agrega el registro de 9 mil 700 militantes en activo y que representa el voto duro de esta fuerza partidista.

Fernando Morales anunció que para seguir consolidando la competitividad en este partido, se abrió una campaña de inscripción en el interior de la entidad con la finalidad de alcanzar los 13 mil agremiados.

También habló de la renovación de los comités municipales, donde uno de los primeros tendrá lugar en San Pedro Cholula, donde la nueva dirigente será Nohemí Luna.

Por último, externó que Movimiento Ciudadano ganará alcaldías en el próximo proceso electoral del 2021, por ello la determinación de competir solo en 216 municipios.