Inicio Cholula Fiesta y alegría en el Carnaval 2018 en San Pedro Cholula

Fiesta y alegría en el Carnaval 2018 en San Pedro Cholula

2029
Magdalena Marlo

El Carnaval de San Pedro Cholula, en su emisión del 2018, no sólo obsequió momentos de baile, diversión y adrenalina con los estallidos de pólvora que los mosquetones lanzaron al aire del cielo de este municipio, sino también dejó una derrama económica para el comercio de más de 500 mil pesos.
Vistiendo trajes de más de seis mil pesos, más de tres mil danzantes agrupados en 13 batallones, revivieron está tradición anual que llenó de colorido el Centro Histórico.
Bastó que tanto los integrantes del gran contingente carnavalístico y los espectadores, escucharán las notas que entonaban las bandas de viento, para que mostraran sus mejores pasos de baile.
Cinco horas ininterrumpidas de fiesta, fue lo que el Carnaval de San Pedro dio a locales y visitantes, en el último día de festejo masivo.
Pero no todo fue diversión y baile, ya que el Gobierno municipal informó que a dos danzantes los detuvieron e impusieron el pago de faltas administrativas por detonar pólvora después del horario permitido y a otros dos más sólo les fueron decomisados sus mosquetones por activarlos en lugares restringidos.
También el comisario de Seguridad Pública Municipal, Francisco Camacho, dijo que también un menor de edad resultó lastimado, cuando un mosquetón le cayó encima de la cabeza.
Y la directora de Turismo del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, Graciela Herrera, destacó que más de veinte mil personas disfrutan el Carnaval.

Artículo anteriorVIDEOS: Increpan a Roxana Luna por imposición de candidato del PRD en Santa Clara Ocoyucan
Artículo siguienteDetienen a taxistas asaltantes de cuentahabientes en San Andrés Cholula