Inicio Cholula Frente Unido “Todos Somos Cacalotepec” protestan por Consulta Indígena

Frente Unido “Todos Somos Cacalotepec” protestan por Consulta Indígena

377
Compartir

Magdalena Marlo

Integrantes del Frente Unido “Todos Somos Cacalotepec” volvieron a protestar en contra de las autoridades del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, luego de que condicionaran la firma del convenio de la Consulta Indígena que tendría lugar en la comunidad de San Antonio Cacalotepec, para participar en los esquemas de participación ligados a la modificación del Programa de Desarrollo Urbano.
Los inconformes dijeron que este lunes, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca y el secretario de Desarrollo Urbano, Moisés Coyotl Cuaya se habían comprometido a acudir a la junta auxiliar para formalizar ese trabajo en equipo, sin embargo el segundo objetó el hecho, luego de que conociera que la sede de ese acuerdo sería un cerro de la zona, el cual está desgajándose por una obra autorizada por el gobierno local a favor de la Iniciativa Privada.
Comentaron que las autoridades en turno han mentido a la comunidad, porque aún cuando criticaron el Programa de Desarrollo Urbano heredado por la pasada administración del panista Leoncio Paisano Arias, por no estar registrado ante las dependencias federales y estatales, aun cuando fue publicado en la Diario Oficial del Estado de Puebla, lo siguen aplicando por los ingresos económicos que representa.
Añadieron que su exigencia como Frente Unido es que el Ayuntamiento retome el programa de desarrollo urbano del año 2008, y no el del 2018.
Además ahora se solicita que las agrupaciones ciudadanas participen en las modificaciones de los programas de Movilidad y Vialidad; Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico y Territorial.
Además que en las juntas auxiliares no se permitirá la realización de grandes obras autorizadas a los inversionistas.