Inicio Cholula Fue un exceso utilizar fuerza pública contra la regidora Beatriz Pérez, afirma...

Fue un exceso utilizar fuerza pública contra la regidora Beatriz Pérez, afirma Aurora Sierra

161
Compartir


San Pedro Cholula.- Las autoridades correspondientes determinarán si es que la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva, incurrió en abuso de poder en el caso de la regidora priista Beatriz Pérez Fragozo, destacó la diputada local, Aurora Guadalupe Sierra Rodríguez.

“Todo eso ya se determinará, pero hasta ahora lo que ha sucedido, él haber sacado a Beatriz con la fuerza pública creo fue un exceso, en las investigaciones, en la defensa y al tiempo, ya se podrá determinar si es que hubo un abuso de autoridad por parte de la presidenta”, detalló en entrevista Aurora Sierra.

Por tal motivo, la legisladora poblana hizo un llamado y un exhorto a su homólogo y coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Alcántara, para que se mantengan al margen de este proceso que se está siguiendo en contra de la regidora cholulteca Beatriz Pérez, con la finalidad de que no existan un probable conflicto de intereses.

El caso de Pérez Fragoso ya se encuentra en el Congreso del Estado, ya que recibió el oficio que emitió el gobierno municipal de San Pedro Cholula con respecto a dicho tema, así es que el Poder Legislativo determinará si es procedente la suspensión del mandato de la regidora.

“Aprecio mucho al coordinador del PAN, pero en este como en otros casos que hemos tenido en el Congreso, como por ejemplo el de la diputada Mónica Silva se apartó de la Comisión cuando hubo un proceso con su esposo, y así ha habido casos, debería separarse para no generar un conflicto de interés por la relación que guarda con la hija de la presidenta”, expresó Sierra Rodríguez.

El documento SSRA045/2023 del Congreso del Estado contiene la información relacionada al caso, por lo que los diputados locales que conforman la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales tomarán las decisiones respecto al tema.

Cabe destacar que Beatriz Pérez Fragozo también presentó una denuncia por violencia ante el Tribunal y ante un Juzgado Federal.