Inicio +Noticias Gánate 10 mil pesos por diseñar el escudo de la Heroica Chalchicomula...

Gánate 10 mil pesos por diseñar el escudo de la Heroica Chalchicomula de Sesma

1658

Adriana Medellin/@Adrii_medellin

Después de 2 años de buscar el nombramiento de “Heroica Chalchicomula de Sesma”, durante la mañana de este jueves, autoridades del municipio dieron a conocer oficialmente este nombre.
En conferencia de prensa, el presidente municipal de Chalchicomula de Sesma, Juan Navarro, destacó que en el estado de Puebla únicamente hay 4 ciudades heroicas, por lo que agradeció el apoyo del maestro Pedro Ángel Palou Pérez, además de recalcar que aunque no es un Pueblo Mágico, sí es un pueblo típico.
“El proceso de heroica Chalchicomula de Sesma, inició hace dos años, en el Aniversario de la Fundación, el maestro Pedro Ángel fue a dar una ponencia y comentaba la importancia que tiene el municipio en la historia nacional, por ello se empezó a generar el dictamen con el cual el Congreso del Estado, presentando el expediente, el 31 de Julio fue aprobado y el 10 de Agosto publicado en el Periódico Oficial” subrayó.
En el país hay 36 ciudades con el título de heroica, y este título se da a alguna ciudad que presentó un proceso histórico importante, ya sea en la Independencia, en la Revolución, en la Guerra de Reforma o en la Intervención Francesa.
En este sentido, Chalchicomula de Sesma lo toma por dos procesos diferentes: uno por la aportación de Don Antonio Sesma a la Independencia, pero igual por sumar a las filas del Ejército de Oriente, en donde Don Martín, quien era una persona del municipio, creó un nosocomio para las víctimas de la explosión de la Colecturía del Diezmo en 1862, la cual dejó más de 1000 muertos y centenas de heridos. Posteriormente, los soldados se solidarizan y aportan para sanar las heridas del Ejército de Oriente.
“Chalchicomula de Sesma tiene todos los méritos para ser heroica por lo que representa en la historia de Puebla y la historia de México, a raíz de estas circunstancias se reconoce a un personaje olvidado: Antonio de Sesma, quien fue compañero de Morelos. Morelos lo llamó para que fuera intendente del Ejercito Insurgente que encabezaba, aportó 300 mil pesos en oro a la causa, podríamos hablar de una cantidad enorme de personajes nacidos en ciudad Serdán” destacó el maestro Pedro Ángel Palou Pérez .
En ese sentido, convocan a todos los diseñadores a participar en la creación del diseño de armas para la heroica Chalchicomula de Sesma.
La recepción de los trabajos será del 3 al 20 de octubre del 2017 hasta las 18:00 horas de manera digital al correo electrónico: heoricachalchicomula@gmail.com
Será analizado por un jurado conformado por especialistas en diseño, fotografía, comunicación, entre otros y que elegirá a los 10 mejores, posteriormente serán subidos a las plataformas oficiales para que se elija al ganador entre todo el municipio.
Se pide a los interesados presentar una imagen original e inédita en donde se tome en cuenta la participación y trascendencia de los hermanos Sesma en la Independencia de México, así como la desgracia de la explosión de la Colecturía y otras personalidades.
El 30 de Octubre se dará a conocer al ganador que tenga más likes en el diseño, la premiación es de 10 mil pesos y tendrá la oportunidad de exponer su trabajo.

Artículo anteriorEn Texmelucan se trabaja para evitar extorsiones en carreteras: Rafael Núñez
Artículo siguienteVIDEO: Aumenta crisis de inseguridad en Cuautlancingo… ¿y el alcalde?