Inicio Cholula Gobierno de Cholula pide a Miguel Barbosa la reubicación de los 435...

Gobierno de Cholula pide a Miguel Barbosa la reubicación de los 435 internos del penal

133
Compartir

Omar Chávez

San Pedro Cholula, Pue. El gobierno municipal busca que los 435 internos que se encuentran en el Centro de Reinserción Social (Cereso) ubicado en el centro histórico de este municipio sean reubicados a diferentes penales de la entidad, cuya solicitud se la realizarán al mandatario poblano, Miguel Barbosa Huerta.
Así lo dio a conocer el secretario de Gobernación de la Comuna cholulteca, Carlos Ponce Quijano quien recordó que desde la administración pasada el Cereso está a cargo de manera operativa por el estado, es decir, los custodios que están laborando.
“Nosotros lo que hacemos es la situación administrativa, esperamos que el tema del Ce.re.so con la llegada del gobernador, Miguel Barbosa Huerta pueda ser atendido a la brevedad posible o en su caso podamos nosotros realizar un traslado a diferentes Ceresos dependiendo sus delitos”, dijo Ponce Quijano.
En ese sentido, el funcionario municipal precisó que actualmente el Penal tiene una población interna de 435 personas, dentro de ellas 25 son mujeres, sin embargo, recalcó que el inmueble está construido para atender a una población de 150 internos, cuya celda es de 6 metros de largo por 2 metros de ancho, donde caben cuatro personas, pero duermen más de cuatro, un tema de derechos humanos.
Además –recordó- que la pasada administración realizó una inversión en un terreno de San Francisco Coapan, a fin de que se construyera el nuevo Centro de Reinserción Social.
“Vamos a retomar el tema con el actual gobierno con Miguel Barbosa Huerta, esperamos tener muy buenos resultados. La intención será que los internos sean reubicados a fin de que ese espacio sea liberado, a fin de que sea utilizado ese espacio para bien público a fin de garantizar la tranquilidad de los habitantes”, concluyó Ponce Quijano.