Inicio Texmelucan Gobierno de Norma Layón implementa acciones para un Diciembre Seguro

Gobierno de Norma Layón implementa acciones para un Diciembre Seguro

90
Compartir

Con la finalidad de mantener la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía texmeluquense, así como de los peregrinos que en estas fechas transitan por el municipio hacia la Ciudad de México, por instrucciones de la Presidenta Municipal, Norma Layón, el Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan a través de la SSPTM, Protección Civil, el DIF y la Dirección de Gobernación, implementará diversas acciones.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal desplegará diversos dispositivos para mantener el orden y la seguridad de los comercios tanto en el centro del municipio como en la zona del tianguis, además, una parte de los elementos policiales cuidarán las rutas por las que los peregrinos transitan para evitar que sean víctimas de accidentes o de la delincuencia.

Asimismo, esta área pone a disposición de la ciudadanía la opción de solicitar el acompañamiento de los uniformados si es que realizarán alguna transacción bancaria. Por otra parte, la Dirección de Protección Civil, informó que en esta temporada de fríos, se habilitará el Deportivo Ángeles Blancos como albergue para aquellas personas cuyas viviendas carezcan de las condiciones para resguardarlas del frío.

De la misma forma, esta área pidió a los texmeluquenses seguir las recomendaciones que se realizan, principalmente la de evitar generar calor a través de anafres, ya que podrían provocar intoxicaciones graves.

Como parte de las recomendaciones para estas fechas, se exhortó también a que las familias no dejen conectadas las luces de su árbol de navidad para evitar cortos que pudieran detonar un incendio y también abstenerse de participar en la quema de cualquier material pirotécnico.

En sus acciones, el Sistema Municipal DIF, habilitará sus instalaciones como albergue para los peregrinos, de tal forma que se convertirá en un lugar de descanso seguro para ellos en su trayecto a la Ciudad de México, además se les brindarán alimentos y productos que les permitan mantener la energía como dulces, chocolates, pastillas, etc.

Es importante destacar que la Iglesia también participará en la ayuda a los peregrinos a quienes asistirán con apoyo espiritual y a través de la Casa Pastoral también brindar albergue, alimentos y medicamentos para los feligreses.

El Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan exhorta a la ciudadanía a seguir las recomendaciones para la temporada de frío y a evitar la quema de materiales pirotécnicos durante las fiestas decembrinas, así como denunciar en el caso que haya información respecto a algún establecimiento donde exista la venta de pirotecnia clandestina a los números de emergencia: 4840827, 2484892147 y 2481024110