Inicio Cholula Gobierno de San Pedro Cholula celebra que mujeres dejen de ser criminalizadas

Gobierno de San Pedro Cholula celebra que mujeres dejen de ser criminalizadas

1739
Redacción

Luego de que el gobierno del estado anunció que presentará al poder Legislativo iniciativa de reformará al Código Penal para permitir que las mujeres porten gas pimienta para defenderse, el presidente municipal de San Pedro Cholula José Juan Espinosa Torres calificó como atinada la decisión.

“Es una decisión atinada del gobernador Tony Gali, de corregirle la plana al ayuntamiento de Puebla y de inclusive reformar el Código Penal para permitir que las mujeres puedan portar gas pimienta, es una lucha más, una propuesta más que sale avante porque estamos conscientes de la triste realidad que vive el estado y en particular la ciudad de Puebla”.

Con agrado -agregó-, el gobernador Tony Gali ha aceptado que las mujeres de Puebla puedan portar gas pimienta ante esta ola de inseguridad que sufren las mujeres en todo el estado de Puebla.

En ese sentido el presidente municipal dijo que desde San Pedro Cholula en estos últimos cuatro años -trabajando de la mano de los mejores hombres y mujeres-, se han coordinado esfuerzos con el objetivo de no solamente ser la ciudad más segura de la zona metropolitana, sino brindar la tranquilidad y la paz que merecen las familias poblanas.

Acompañado por elementos de las diferentes corporaciones policiacas del municipio y del coordinador de la Unidad de Prevención al Delito, Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Fernando Fierro Aldana, Espinosa Torres llamó a su homólogo de la capital poblana Luis Banck a conducirse con respeto y con tolerancia.

“Las propuestas que hemos venido realizando de tiempo atrás simplemente tienen ese objetivo, que en toda la zona metropolitana tengamos ciudades seguras donde no solamente las mujeres puedan caminar tranquilas por las calles de nuestras diferentes ciudades, sino también las familias puedan vivir en paz, confío en que nunca más permitirá esas faltas de respeto”.

Tras encabezar la ceremonia conmemorativa al Natalicio de Benito Juárez García y hacer una guardia de honor acompañado por regidores y titulares de área, José Juan Espinosa coincidió con el orador oficial Jesús Morales Garduño de trabajar para convivir en armonía, en ese equilibrio y en particular en la época electoral que se avecina.

 

Artículo anteriorCelebran con gran éxito el 12º equinoccio de primavera en Tepatlaxco
Artículo siguienteFracasa “carga de energía” en la pirámide por cobro de 70 pesos de San Andrés Cholula