Inicio Cholula Guardia Ciudadana Turística empezará operaciones en San Pedro Cholula

Guardia Ciudadana Turística empezará operaciones en San Pedro Cholula

315
Compartir

Magdalena Marlo

Una Guardia Ciudadana Turística comenzará operaciones en San Pedro Cholula, para reforzar la vigilancia en el polígono de Pueblo Mágico y en zonas del Centro Histórico.
Este nuevo cuerpo de inspección será normado por la Comisaría de Seguridad Pública y actualmente se mantiene una convocatoria abierta de contratación de elementos para formalizarlo.
La intención es que esta Guardia cuente con 40 elementos, quienes tendrán la responsabilidad de hacer rondines en los puntos donde hay atrayentes, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento cholulteca, Fernando Fierro.
Mencionó que el centro histórico de esta ciudad milenaria es el punto más abarrotado por visitantes nacionales y extranjeros.
Por eso indicó que a esta estrategia de vigilancia se suman otras que están en la etapa de consolidación, como la colocación de botones de pánico en puntos más estratégicos y la existencia de más de 55 nuevas plazas laborales en el departamento de la Policía Municipal, porque actualmente se cuenta con 170 elementos, cuando la estadística ideal debe ser de 225.
El funcionario expresó que el Ayuntamiento refuerza las acciones de vigilancia porque el delito de robo es lo que sigue predominando, más en la modalidad de autopartes y vehículos.