Inicio +Noticias Habitantes de Calpan Inician campaña para que se respete aumento de 2.5...

Habitantes de Calpan Inician campaña para que se respete aumento de 2.5 pesos al transporte

1034

Magdalena Marlo

Habitantes del municipio de Calpan notificaron a los concesionarios de las dos líneas de transporte que dan el servicio a la Ciudad de Puebla, que no les pagarán más de  2.5 pesos de incremento en el tarifario oficial, pues esa cantidad fue autorizada por el gobierno del estado.

En un foro ciudadano, en el que expusieron sus quejas y que tuvo lugar en el auditorio municipal del Palacio Municipal, externaron por enésima ocasión su inconformidad por los incrementos de hasta 8 pesos, que ahora son obligados a pagar para tener derecho a abordar una unidad.

Calificaron como “abusos” las altas tarifas que ahora deben pagar para viajar de Calpan a la Ciudad de  Puebla, donde antes pagaban 12 pesos y ahora el precio del viaje ronda en los 19 pesos.

Posterior al foro y ante el desplante que recibieron de representantes del gobierno estatal y de la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, una comisión de vecinos procedió  a recorrer los paraderos oficiales de las rutas para pegar letreros al interior de las unidades, cuyo contenido resume que sólo cubrirán el aumento de 2.5 pesos, como fue anunciado por la administración estatal.

Por eso, dieron a conocer  a los conductores de las dos líneas (R1 y Atzalá) que no pagarán más de lo difundido oficialmente  y que no respetarán los nuevos tarifados que fueron ventilados hace dos semanas.

Y además  indicaron que en esta semana enviarán una petición a las autoridades para que hagan posible el ingreso de otra ruta de transporte para que eviten los monopolios en el apartado.

Artículo anteriorAnuncian simulacro de 700 personas en Tochimilco por contingencia del Popocatéptl
Artículo siguienteEn San Pedro Cholula se han reportado 10 casos de abandono de abuelitos