Inicio Cholula En San Pedro Cholula se han reportado 10 casos de abandono de...

En San Pedro Cholula se han reportado 10 casos de abandono de abuelitos

816

Magdalena Marlo

Casos de abandono de abuelitos, están teniendo lugar en San Pedro Cholula, porque algunos fueron dejados a las afueras del DIF, en horas de madrugada.

Así lo dio a conocer, la presidenta del Sistema DIF cholulteca, Leticia Torres García, quien añadió que en este año llevan contabilizándose 10 casos.

“Esta problemática, parece incomprensible que una persona abandone a otra y hemos  tenido varios casos, llevamos como diez casos esta administración de abuelitos que han sido abandonados en la madrugada en la puerta del DIF”, añadió.

Contó que ante el escenario, en varios de los asuntos ha intervenido la Fiscalía General del Estado (FGE) y del gobierno estatal, a través del Sistema DIF, por el tema de búsqueda de familiares.

En varios casos, los hijos argumentan que tomaron esa decisión por tener diferencias con sus padres, pero la mayoría se retractaron y volvieron  por ellos.

Torres Sánchez manifestó que en este municipio funciona la Casa del Abue, que atiende habitualmente a más de 200 abuelitas y abuelitos, quienes reciben talleres y actividades de integración.

“Hay hijos de personas de la tercera edad que aseguran que sus padres se vuelven necios y llegan a desesperarse y eso los lleva a cometer este tipo de acto, pero tras las intervenciones del DIF de San Pedro Cholula, se llega a mediar en los casos y volverlos a integrar en sus hogares y además se les brinda asesoría para refuercen su relación y eviten tener diferencias”, concluyó.

Artículo anteriorHabitantes de Calpan Inician campaña para que se respete aumento de 2.5 pesos al transporte
Artículo siguienteBalacera, quema de patrulla, toma de Presidencia y bloqueo en Aljojuca por reclamo de seguridad (Video)