
Magdalena Marlo
Pobladores de San Miguel Xoxtla exigen al presidente municipal Ángel Flores ponerse a trabajar porque la mayoría de las calles tienen baches y no hay vigilancia en las colonias donde están teniendo lugar robos de todo tipo.
Señalaron que también han detectado irregularidades detectadas en el funcionamiento del Ayuntamiento, como actos de nepotismo cometidos por el alcalde, porque dio empleo a sus familiares, incluyendo a su yerno, que es el encargado de la Tesorería.
Pascual Bermudez, uno de los quejosos y quién dijo ser presidente de la agrupación civil “Trabajando por Xoxtla” denunció además que en lo que va del actual Ayuntamiento no se ha visto arranque de acciones de infraestructura, pese al escenario de olvido en que está este municipio.
En ese sentido dijo que llevará está queja hasta el Congreso del Estado para que los diputados pongan orden, primero iniciando una auditoría al pasado gobierno local y posteriormente conociendo el reporte que prevalece con el edil actual.
Los pobladores además exigieron el despido inmediato de los familiares del presidente municipal, pues calificaron como una “vergüenza” este hecho que lastima la administración pública.