Inicio Cholula La Guardia Nacional ya realiza rondines de vigilancia en San Andrés Cholula:...

La Guardia Nacional ya realiza rondines de vigilancia en San Andrés Cholula: Karina Pérez

1019

Magdalena Marlo

La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, anunció que a partir de esta semana elementos del Ejército Mexicano comenzaron a realizar rondines de vigilancia en diferentes puntos del territorio sanandreseño.
Agregó que la llegada de los militares es parte de la estrategia de Seguridad Pública diseñada por el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, para combatir las estadísticas delictivas en el país.
Incluso dio a conocer que en San Andrés Cholula podría aperturarse una Base de Operaciones Mixtas, donde unan esfuerzos las corporaciones que en su momento formarán la Guardia Nacional y la Policía Municipal para reforzar la vigilancia.
Asimismo comentó que de mediados de este octubre a la fecha, su administración trabaja en equipo con las correspondientes a los municipios de Cuautlancingo, Puebla capital, así como San Andrés y San Pedro Cholula para ampliar los operativos de vigilancia en este gran polígono de la zona metropolitana de Puebla.
Ventiló que el principal delito denunciado es el robo en diferentes modalidades, aunque las predominantes son a transeúnte, autopartes y de vehículos, porque en lo que va de su gobierno se han tenido más de 30 casos ocurridos en la cabecera local, vía Atlixcáyotl, Recta Cholula-Puebla, y otras avenidas que marcan el límite territorial con comunidades de San Gregorio Atzompa y Tecuanipan.

Artículo anteriorJóvenes de San Pedro Cholula podrán estudiar becados en la UDLAP: Arriaga
Artículo siguienteHabitantes de Xoxtla exigen a su alcalde que se ponga a trabajar para frenar inseguridad