Inicio Texmelucan Habrá un Centro Regional de Atención a Víctimas del Delito en Texmelucan

Habrá un Centro Regional de Atención a Víctimas del Delito en Texmelucan

1686
Redacción

Será cuestión de días para que el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, inicien los trabajos para la instalación del Centro Regional de Protección a Víctimas del Delito -mismo que tendrá como Sede las instalaciones de Ángeles Blancos- así lo manifestó el regidor de Gobernación, Tomás Tostado Velázquez.
Esto tras el encuentro llevado a cabo en la Fiscalía del Estado, con la Fiscal de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos y Violencia de Género, María Eugenia Calderón Oliman, así como con la Directora del Instituto de la Mujer Texmeluquense, Mónica Minutti Tostado, quienes ratificaron la inquietud de ambos lados de echar para adelante dicho proyecto.
De concretarse la instalación del Centro de Protección a Víctimas del Delito en San Martín Texmelucan, se estaría dando un paso sin precedentes en la procuración de justicia, ya que su impartición y administración estarían altamente garantizadas, así lo resaltó el regidor, Tostado Velázquez.
El anteproyecto analizado por el gobierno del Estado y el propio municipio alcanza un presupuesto de 11 millones 106 mil 467 pesos con recurso uno a uno entre los dos niveles de gobierno y que prestará servicio a 7 municipios: Santa Rita Tlahuapan, San Matías Tlalancaleca, San Salvador El Verde, San Felipe Teotlalcingo, San Lorenzo Chiautzingo, Huejotzingo y San Martín Texmelucan.
Dicho centro regional brindará atención integral a las personas víctimas de delito, otorgando apoyo psicológico y médico, asesoría jurídica, orientación legal y claro está, un albergue temporal para quien así lo demande, señaló la Directora del ITM, Mónica Minutti Tostado.
Los gastos correrán a cargo de la Fiscalía del Estado y el Ayuntamiento, en donde se podrá contar con: Jefe de departamento, asesores jurídicos, psicólogos, trabajadores sociales, gente operativa, médicos y enfermeras.

Artículo anteriorCrean la unidad de Guardia Forestal en San Pedro Cholula
Artículo siguienteProfepa clausura barda en Lomas de Angelópolis en San Andrés Cholula