Inicio Cholula Hasta diez salarios mínimos serán las sanciones económicas a quien tire basura...

Hasta diez salarios mínimos serán las sanciones económicas a quien tire basura en San Pedro Cholula

678

De hasta diez salarios mínimos serán las sanciones económicas y administrativas que la Comuna de San Pedro Cholula fijará a los habitantes que tiren basura en las calles de este municipio.
Y será a partir de esta semana, cuando este reglamento, incluido en el Bando de Policía y Buen Gobierno, sea aplicado a quienes sean sorprendidos ejerciendo esta práctica que en contribuye a que en vialidades, en estos tiempos de lluvias, beneficien los encharcamientos.
En la presentación de los resultados del Operativo Acuario, el edil, Luis Alberto Arriaga Lila, dio a conocer que en este municipio hay anegaciones porque la gente tira basura en la vía pública.
En cifras, dijo que la mayoría de las 120 toneladas de basura que diariamente genera la comunidad cholulteca, se levantan de la calle y que al menos una tonelada es recogida de alcantarillas y rejillas cuando personal del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Cholula realiza jornadas de desazolve.
Agregó que su administración presentó un proyecto pluvial integral ante la Federación y el Gobierno del Estado, para integrar redes de drenaje que ayuden a desfogar el agua de lluvia que se genera en San Pedro Cholula y que deben conducirse de manera adecuada a los canales o ríos receptores.
Pero señaló que también es necesario el apoyo de los habitantes, porque en muchas situaciones, si hay encharcamientos en el municipio, es porque la gente tira basura.
Y finalmente, precisó que hasta ahora, solo una tromba causó daños materiales en perjuicio de 27 familias, fenómeno que además provocó que nueve vehículos quedaran varados en vialidades por las anegaciones reportadas en dichos puntos.

Artículo anteriorParticipa Barbosa en Informe de alcalde de Tecali y reitera lucha vs corrupción
Artículo siguienteKarina Pérez no permitirá que por cuestiones electorales traten de desprestigiar su trabajo