Inicio Cholula Hospital para San Pedro Cholula es un proyecto que sigue vivo: Luis...

Hospital para San Pedro Cholula es un proyecto que sigue vivo: Luis Alberto Arriaga

124
Compartir

Omar Chávez

El presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila afirmó que la construcción del hospital general de este municipio está “vivo”, mismo que está en la agenda del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, esto tras el anuncio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de la obra de un hospital región al en San Andrés Cholula.
Indicó que su gobierno está batallando en la adquisición del crédito de 25 millones de pesos, debido a que se complicó y tuvo que meterse papelería en la Auditoría Superior del Estado (ASE), así como a la Secretaría de Finanzas, esto por el tema de transparencia que su administración ha apostado.
“No crean, no es fácil gobernar en primer lugar en transparencia tenemos que ir las cosas muy despacito. El tema es que todo sea transparente y este recurso se va a ocupar para comprar el terreno y la construcción del hospital”, dijo Arriaga Lila.
En ese sentido, ventiló que el crédito de 25 millones de pesos solicitado a Banorte no les ha llegado, por lo que tuvieron que retomar el tema en cabildo ante el “exceso” de dichas instancias, cuyo papel caducó.
Sin embargo, el alcalde cholulteca adelantó que ha estado reuniéndose con directivos del IMSS, donde su gobierno donará un terreno para que la clínica de la junta auxiliar de San Juan Tlautla, se ubique en el centro de esta localidad.