Magdalena Marlo
Dos meses después de que fuera derrumbado un puente histórico y un reloj que por varios años permanecieron en la explanada del zócalo de Santa María Tonantzintla, el Instituto Nacional de Antropología e Historia pidió al gobierno de San Andrés Cholula frenar temporalmente el proyecto de adecuaciones de embellecimiento que está programado para esta zona, donde también se piensa consolidar un área de Barrio Smart.
En una entrevista concedida por el presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, posterior a la ceremonia cívica del primer lunes de cada mes, se conoció está información.
Y es que ahí el edil panista dijo que por una cuestión con las licencias, el INAH había enviado un oficio a la Comuna donde se ventiló la notificación.
Pero el edil, estimó que antes de concluir esta semana se pueden volver a echar andar las obras, con la intención de finalizarlas aquellas comprendidas en una primera etapa, que son de embellecimiento en la entrada y salida que conecta el zócalo para que el pueblo católico realice las festividades relacionadas con Semana Santa.
Y además contó que su gobierno está volviendo a edificar el torreón de reloj, como una manera de restituir los cambios hechos en enero.