Inicio Cholula INAH incrementa costo para acceso a zona arqueológica de Cholula

INAH incrementa costo para acceso a zona arqueológica de Cholula

494
Compartir

Magdalena Marlo

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) incrementó a 80 pesos el precio del boleto de acceso para tener derecho al recorrido de la zona arqueológica de Cholula, de lunes a sábado.

El año pasado, un turista debía pagar 75 pesos para conocer los detalles de este atractivo, que anualmente registra más de 650 mil visitantes.

Pero en el único módulo de cobro, hay anuncios que informan que  hay sectores de la población que están libres de  pago en los días de cobro.

Entre ellos destacan, niños menores de 12 años, adultos mayores, escolares, docentes y  pensionados, aunque el único requisito es que tengan vigentes sus respectivas credenciales que los acredite como tal.

Además se exhibe que los domingos es día de libre entrada, pues los reglamentos del Instituto Nacional de Antropología e Historia indican que esta medida es en apoyo de la economía de los mexicanos, a fin de que puedan conocer en familias los sitios heredados por las culturas prehispánicas que tuvieron registro en el país.

Personal del sitio prehispánico de Cholula, comentó que a pesar del incremento en el costo del boleto que tienden a registrarse de forma anual y entra en vigor, por lo general el primer día de enero, no desalienta a los visitantes e incluso a los turistas, porque estos últimos cubren el concepto económico establecido.

Además en el pasado periodo vacacional de fin de año, se presentó una importante afluencia de visitantes de diferentes entidades de la República Mexicana y del extranjero.