Inicio Cholula INAH sigue sin tomar control del cerro El Acozac: San Pedro Cholula

INAH sigue sin tomar control del cerro El Acozac: San Pedro Cholula

1968
Magdalena Marlo

El Ayuntamiento de San Pedro Cholula sigue teniendo la tutela del Cerro El Acozac, porque desde el año 2016, autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia no han respondido si tomará el control de este inmueble que fue rescatado, porque ya era propiedad privada.
Este espacio que forma parte de la zona arqueológica de Cholula, era parte de un jardín que era propiedad privada de un particular, por lo que la actual administración inició un procedimiento de expropiación para recuperar su utilidad pública, en el año 2014.
Pero el propietario se amparó ante un Juzgado federal como una forma de inconformidad por la acción de gobierno avalada por el Cabildo cholulteca.
Fue en febrero del 2016 cuando el Ayuntamiento ganó el caso y tomó posesión del inmueble, al cual dio mantenimiento para dignificarlo y lo cercó para evitar deterioros a su basamento.
Autoridades de San Pedro Cholula, en especial el secretario general, Ignacio Molina, ha dicho en repetidas ocasiones en que el municipio seguirá protegiendo este espacio público para que no vuelva a convertirse en privado y esperará hasta que el Instituto Nacional de Antropología e Historia indique que se hará cargo de su mantenimiento y resguardo.

Artículo anteriorReduciremos trámites y requisitos para los comerciantes: Julio Lorenzini
Artículo siguienteEmpleados de Outlet exigen mayor seguridad vial en la zona de la autopista