Inicio Cholula Inhabilitan por 12 años a ex contralor de San Andrés Cholula

Inhabilitan por 12 años a ex contralor de San Andrés Cholula

1922
Foto: Tribuna Noticias

 

Magdalena Marlo

A pocos meses de concluir la administración municipal de San Andrés Cholula, la Contraloría determinó varias acciones en contra de Salomón Fuentes Morales, quien en el trienio pasado fue titular de esta área, y al caer cometer varias negligencias, causó un daño patrimonial al erario público de medio de millón de pesos al dejar perder varios inmuebles públicos.

El contralor, Héctor Huerta Calvario, dijo a reporteros que ese acto fue sancionado con 500 mil pesos, por lo que ahora el exservidor deberá pagar más de un millón de pesos por sus acciones.

Y de no contar con el efectivo, entonces la Comuna estaría en la facultad de efectuar un embargo, para recuperar lo perdido, aunque antes de consumar la acción, la autoridad judicial deberá emitir el respectivo aval.

Asimismo, Fuentes Morales fue sancionado con una inhabilitación de funciones de 12 años, tiempo en el cual no podrá ocupar algún cargo público.

El funcionario municipal expresó que desde el inicio de la administración en curso, cuyo periodo es del 2014 al 2018, la Contraloría a abierto hasta seis investigaciones por diferente índole, y entre ellas han resaltado casos de desfalco cometido por unas extrabajadoras de cajas, que no reportaron un ingreso de 2.5 millones de pesos  y otras acciones anómalas ejercidas por algunos exservidores públicos detectadas en la corta gestión del exalcalde Andrés Coyotl Coyotl.

Artículo anteriorSan Pedro Cholula tiene nuevo transporte eléctrico turístico
Artículo siguienteDirigente del PRI en San Andrés Cholula aplaude que militantes se vayan a Morena y no al PAN