Inicio Texmelucan Inicia la semana nacional ”Compartiendo Esfuerzos” en Texmelucan

Inicia la semana nacional ”Compartiendo Esfuerzos” en Texmelucan

1348
  • El objetivo, prevenir adicciones en jóvenes estudiantes.
  • Se ofrecerán talleres con pláticas motivacionales a los adolescentes.

El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, la Secretaría de Salud, la Unidad de Servicio de Recuperación AA, UNEME CAPA y la Regiduría de Grupos Vulnerables dieron inicio a la Semana Nacional Compartiendo Esfuerzos bajo el lema ‘’Puedes dar la batalla por perdida o buscar ayuda en Alcohólicos Anónimos’’.

Con el tema de la semana  “Alcoholismo en el medio educativo“  y ante la presencia de poco más de 200 alumnos, representantes del ayuntamiento, así como de la Unidad de Especialidades Médicas en Centros de Atención Primaria en Adicciones (UNEME CAPA) y de la Fundación de Investigaciones Sociales A. C. (FISAC) comenzaron los talleres que se impartirán en el Centro Comunitario de Texmelucan.

El primer taller titulado ‘’Cero muertes por alcohol al volante’’ impartido por el Lic. Diego Velasco Ureña y por el Ing. Benjamín Leyva Altamirano, tuvo como prioridad, concientizar a los jóvenes sobre las consecuencias a corto y largo plazo de beber alcohol a temprana edad, así como de otro tipo de drogas como la cocaína.

La finalidad de dichos talleres es informar, prevenir y ayudar a todos aquellos jóvenes, para evitar, caigan en adicciones a temprana edad y en caso de pertenecer a algún círculo vicioso, orientarlo a desprenderse de acciones y conductas nocivas para su salud.

Dichos cursos van encaminados a orientar a jóvenes entre 12 y 20 años de edad para que logren atravesar su juventud con tranquilidad y alejados de todo problema social que los pueda desviar del buen camino.

 

Artículo anteriorAsesinan a balazos a dos primos en la comunidad de Axocopan
Artículo siguienteCiudadanos deciden obras en San Pedro Cholula con Presupuesto Participativo 2018