Inicio Cholula Inició la fiesta del Carnaval 2018 en San Pedro Cholula

Inició la fiesta del Carnaval 2018 en San Pedro Cholula

5095
Foto: Pulso Regional
Magdalena Marlo

El kiosco que adorna el zócalo del municipio de San Pedro Cholula fue el lugar donde arrancaron los festejos oficiales del Carnaval de este año.
El baile de danzantes de los 13 batallones y los primeros estallidos de pólvora liberados de los mosquetones, anunciaron la llegada de esta festividad anual, que en este febrero no será igual, debido a las restricciones que enmarcarán el curso de la programación oficial.
Para iniciar, Luis Alberto Arriaga, quien es titular de Desarrollo Social de la Comuna, pero que acudió al acto protocolario en representación del edil cholulteca, José Juan Espinosa Torres, informó el cambio de sede del evento porque no será la Plaza de la Concordia donde se efectuarán los actos tradicionales como la Toma y Entrega de la plaza, el rapto de la novia y la quema del jacal.
Ahora dijo que el recorrido se hará de la Calzada Zavaleta hasta el Parque Soria- Xelhua, donde en este último se cerrarán las actividades y por ende se permitirá el uso de pólvora.
Y por su parte, Yoselín Cadena y Víctor Manuel Gómez, representantes del contingente carnavalero, indicaron que todos los danzantes que portarán mosquetones respetarán las restricciones y además acatarán las recomendaciones giradas por el Gobierno de San Pedro Cholula, a través de la Policía Municipal y personal de personal de Protección Civil, para evitar incidentes y mantener el orden público durante los días de Carnaval, que son el 17 y 18 de este mes.

Artículo anteriorTrabajan para garantizar saldo blanco en el Carnaval 2018 de San Pedro Cholula
Artículo siguienteHermana de José Juan Espinosa quiere ser diputada federal por Morena