Inicio Coronango Instalan Consejo de Desarrollo Urbano y Vivienda en Coronango

Instalan Consejo de Desarrollo Urbano y Vivienda en Coronango

1573
Compartir

Coronango.- Coronango, junto con los municipios de Amozoc y Acajete, se vieron beneficiados con la instalación de los Consejos de Desarrollo Urbano y Vivienda, órganos encargados de impulsar acciones de equilibrio entre la conservación del medio ambiente y el bienestar de la gente.

 

 

La Secretaría del Medio Ambiente Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del Gobierno del Estado (SMADSOT), brinda asesoría técnica y acompaña a los 217 municipios para impulsar un crecimiento ordenado y sustentable, además proporciona herramientas que permitan la toma de decisiones desde la perspectiva de participación ciudadana.

 

 

Durante este acto donde se tomó protesta al Consejo de Coronango, se dejó en claro que estos tienen el objetivo de adecuar y construir políticas públicas que se ajusten a la nueva realidad del desarrollo urbano.

 

 

Personal de SMADSOT destacó la importancia de la cooperación entre los tres órdenes de gobierno y la ciudadanía, a fin de generar un municipio con condiciones sustentables, resilientes, saludables, incluyentes, democráticas y seguras.

 

 

Por tal motivo, se destacó la necesidad de que la gestión del territorio se haga de manera colegiada, en apego al derecho y con la firme intención de generar un desarrollo digno para los habitantes de cada demarcación.