Inicio Cholula Instalan juegos mecánicos en San Pedro Cholula previo a festejos de la...

Instalan juegos mecánicos en San Pedro Cholula previo a festejos de la Virgen de los Remedios

1092

San Pedro Cholula, Pue. Distintos juegos mecánicos fueron instalados en la Explanada Soria-Xelhua de esta ciudad milenaria, previo al inicio de los festejos en honor a la Santísima Virgen de los Remedios, sin embargo, el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila había ventilado que no habría Feria Regional ante el regreso a semáforo rojo de la pandemia de Covid-19.

En un recorrido que realizó Pulso regional Mx se pudo constatar que al menos unos ochos juegos mecánicos entre carrusel, transportador, disco dance, torre tumbada, carros locos y trampolines, entre otros, ofrecen sus servicios por las tardes y noches en este punto donde anteriormente se colocaba la feria regional de Cholula, a finales de agosto y durante las dos primeras semanas de septiembre.

Sin embargo, el alcalde cholulteca había señalado que no habría feria ya que únicamente permitirán la realización del milenario trueque, que se lleva a cabo cada 8 de septiembre en la Plaza de la Concordia, con las medidas sanitarias correspondientes ante la tercera ola de contagios de Covid-19.

Cabe señalar, que el año pasado no hubo feria regional ni trueque ante la contingencia sanitaria y por los decretos del ejecutivo estatal de quedarse en casa y de sana distancia, cuya festividad reunía a más de cien mil visitantes en este Pueblo Mágico y una derrama económica de más de 10 millones de pesos.

Artículo anteriorCerrará Lupita Daniel con inversión de más de 100 mdp en obras en Cuautlancingo
Artículo siguienteProfesor con Covid19 en Tecamachalco no tuvo contacto con alumnos: SEP