Inicio Texmelucan Instalan módulo de canje de armas en Texmelucan

Instalan módulo de canje de armas en Texmelucan

1222

*Cambia tu arma por electrodomésticos y efectivo.

Del 11 al 15 de diciembre tanto la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Texmelucan en completa coordinación con la 25 Zona Militar llevarán a cabo el programa de ‘’Canje de Armas’’ en el municipio, para lograr reducir la portación, circulación y presencia de armamento en las calles, en unidades móviles, en negocios o en el hogar.

Para el presidente municipal, Rafael Núñez Ramírez, el trabajo en conjunto entre los tres niveles de gobierno en materia de seguridad, es “claramente la muestra de cómo las autoridades actuamos para defender en todo momento el patrimonio de la sociedad en general”.

El programa de despistolización que arrancaron Comisaría Municipal-SEDENA este lunes en la explanada del ayuntamiento, tendrá la dinámica de que la sociedad entregue un arma o municiones y estas serán canjeadas por recurso económico y un electrodoméstico, recursos por parte del Ejército Mexicano, Gobierno del Estado y la propia administración municipal.

El centro de canje estará instalado a las afueras del inmueble que alberga el ayuntamiento de San Martín Texmelucan, donde estarán elementos de la 25 Zona Militar recibiendo el armamento de las 9 de la mañana a 4 cuatro de la tarde del 11 al 15 de diciembre.

Con este tipo de programas, entre la autoridad municipal y el Ejército Mexicano, estamos promoviendo la tranquilidad y seguridad en todos los sectores sociales en cualquier ámbito, principalmente de los hogares texmeluquenses, señaló el Teniente Coronel Joel Cornejo Oliver.

Artículo anteriorAlcalde de Xoxtla entrega mobiliario a docentes y alumnos del CAIC
Artículo siguienteGobierno de San Pedro Cholula no autorizó tala de árboles para espectáculo musical