Inicio Cholula Invertirán en San Pedro Cholula 30 mdp para nueve obras de impacto

Invertirán en San Pedro Cholula 30 mdp para nueve obras de impacto

91
Compartir

Omar Chávez

Con un monto de alrededor de 30 millones de pesos, la próxima semana se dará el arranque de nueve obras públicas en este municipio, esto a través del programa peso a peso, entre gobierno estatal y municipal, así lo dio a conocer el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Eduardo Blanca Dieste.

Indicó que el programa peso a peso está corriendo, donde el municipio ya hizo la aportación que le correspondía, por lo que están en el proceso de adjudicación y licitación.

“La próxima semana estaremos iniciando las primeras obras, en los próximos 15 días estaremos arrancando el total de las obras del programa peso a peso que son 9 acciones. La inversión son 30 millones de pesos, 15 millones puso el municipio y 15 millones el estado”, dijo Blanca Dieste.

Agregó, que una de las acciones de mayor monto será sobre la calle 5 norte-sur de la 12 poniente a la 5 poniente, además de la calle Emiliano Zapata en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, así como la calle Industria en San Sebastián Tepalcatepec.

En ese sentido, también se realizará la modernización de la calle Vicente Guerrero en San Cosme Texintla, además la modernización del Camino Real a Santiago Momoxpan, donde el tema central será el alumbrado público.

Ante esto, el funcionario municipal también refirió que se instalarán 200 lámparas y 103 postes en el camellón central de la carretera federal México-Puebla, cuya primera etapa será de la Calzada Guadalupe hasta la 16 de septiembre de San Sebastián Tepalcatepec.

“El próximo año lograr la segunda etapa, concluir el alumbrado de la carretera federal”, finalizó Blanca Dieste.